martes, 18 de mayo de 2010

No se olviden de los grandes


Tras el aniversario de los 32 años de la muerte del periodista Dante Panzeri, gran cantidad de diarios olvidaron esto por varios motivos, entre ellos, la falta de popularidad del personaje y lo poco que `` vende ´´.

En una consulta que se les realizó a diez alumnos en la facultad de periodismo Tea, todos coincidieron en que los periódicos de mayor influencia en el país no mencionaron nada sobre Panzeri por la poca atención que le da la gente. Así, estos medios prefieren en la actualidad dejarlo atrás para obtener mayor cantidad de ganancia con lo que atrae a la gente. También agregaron que la falta de información que se tiene sobre él es muy grande, sumado al poco interés en aprender algo más que tienen las personas, hace que no solo este personaje sea olvidado.

Gonzalo Re, uno de los entrevistados comentó que como están las cosas hoy una mujer con poca ropa da más dinero al diario que alguien que marcó la historia del periodismo argentino, además agregó: `` Si se le prestara atención como se le debe a las cosas importantes, muchas situaciones cambiarían en la Argentina, esto pasa por que la gente está perdiendo la cultura ´´. Lamentablemente la falta de difusión de individuos históricos fomenta la incultura, mientras que todavía hay medios más pequeños que no se rinden y tratan de mantener ya sea en blogs, páginas de Internet y radios barriales, algo que no tiene que desaparecer por dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario